Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Marcapáginas - Más huellas literarias...

¡Hola una semana más! =) Tenía ganas de hacer otra entrada compartiendo algunas frases halladas en libros que he leído y que me han llamado la atención. La última fue hace dos años, y desde entonces me he encontrado (y también he recordado) muchas perlas más.

Como dije en la anterior… ¡disfrutadlas y animaos a comentar algunas de vuestras propias frases favoritas!

(Elegir sólo una frase de Víctor Hugo ha sido MUY difícil, la verdad).




Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, a veces sí.
Un Marido Ideal, Oscar Wilde



Estamos acostumbrados a decir que las masas no están preparadas, pero el progreso es lento porque la minoría no es mejor o más prudente que la mayoría. Lo más importante no es que una mayoría sea tan buena como tú, sino que exista una cierta bondad absoluta en algún sitio para que fermente a toda la masa.
Desobediencia Civil, Henry D. Thoreau



¿Es que antes de haber libros en una u otra forma, antes de haber relatos, de haber palabra, de haber pensamiento, había algo? ¿Y es que después de acabarse el pensamiento quedará algo? ¡Cosas de libros! ¿Y quién no es cosa de libros?
Niebla, Miguel de Unamuno



Una inalterable e incuestionable ley del mundo musical requería que el texto alemán de las operas francesas cantadas por artistas suecos debía ser traducido al italiano para mejor entendimiento del público de lengua inglesa.
La Edad de la Inocencia, Edith Wharton



Las cosas importantes ocurren con más frecuencia fuera de nuestro campo visual, lo que no es sorprendente considerando lo estrecho que lo tenemos.
Misery, Stephen King



Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
Don Quijote de la Mancha, II, Miguel de Cervantes



¿Qué mejor retrato de un escritor que mostrar a un hombre que ha sido hechizado por libros?
Ciudad de Cristal, Paul Auster



El único corazón entero es un corazón roto.
Ten un Poco de Fe, Mitch Albom



Cuando nacemos, lloramos por llegar a este gran escenario de locos.
Rey Lear, William Shakespeare



El deber no es más que un frasco. Contiene cualquier cosa que se ponga en él, desde la peor de las maldades hasta la mayor de las bondades.
La Mujer del Teniente Francés, John Fowles



El hecho de que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer.
Matar un ruiseñor, Harper Lee



La gente que vive en las colinas duerme tan cerca de las estrellas que olvida a aquellos que vivimos muy cerca de la tierra. No miran abajo nunca, salvo para alegrarse de vivir en las colinas.
La Casa en Mango Street, Sandra Cisneros



Un día uno quisiera morirse, y al día siguiente, se da cuenta de que bastaba con bajar un par de escalones para encontrar el interruptor y ver las cosas un poco más claras.
Juntos, nada más, Anna Gavalda



El peligro que yo temía era el tormento en la oscuridad, y eso no me retuvo. Pero si hubiese conocido el peligro de la luz y de la alegría, no hubiese venido. Mi peor herida la he recibido en esta separación.
El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien



La pupila se dilata en las tinieblas, y acaba por percibir claridad, del mismo modo que el alma se dilata en la desgracia y acaba por encontrar en ella a Dios.
Los Miserables, Víctor Hugo



1 comentario: