Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Pincelada de páginas - ¡Saludemos a Carmen!

Sí, sí, lo sé. Y sí... lo siento. No; no tengo excusa esta vez xD.

En fin, pasemos a lo siguiente. ¿Sobre la novela? Noticias no hay muchas; desde que la reempecé llevo 7 paginas y me odio por lo poco que avanzo. También por eso he postergado la publicación de esta entrada, porque al fin y al cabo, ¿qué puedo contar? Porque si creéis que en esas siete páginas hay algo que valga la pena, os diré que de momento no... xD.Por lo tanto, he decidido dedicarle esta pincelada a la protagonista de esta historia; para que los habituales y no tan habituales de por aquí la vayáis conociendo al igual que estoy haciendo yo. Porque mi filosofía creativa es la siguiente: como escritor no haces a un personaje, lo conoces y, si quieres, lo ayudas a crecer. Es una chica maja, aunque un poco empanada mental. ¿Verdad, Carmen?

Carmen (apartando la vista de una lámpara que parecía realmente interesante): ¿Quién?

Yo: Hola... =)

Carmen: Ah… eres tú. Buenas tardes. ¿Dónde estamos esta vez? Esto no parece ningún sitio de Valencia…

Yo: No, no lo es. Estee… me he tomado la libertad de sacarte de la novela durante un ratito para hacerte una entrevista en mi blog, “El arte de soñar”.

Carmen: ¿Éste es tu blog? Anda… ¿y ése estampado del fondo? ¿Y esa escalera floreada de arriba?

Yo: Cosas de Internet… Bueno, como te iba diciendo, te he sacado de la historia para hacerte una entrevista… ¿te importa contestar unas preguntas para los lectores?

Carmen (mira extrañada a uno y otro lado): ¿Qué lectores?

Yo (arrugando el entrecejo): No se ven, pero están… ¬¬ Ahora, bien, Carmen Valbuena Olivares… porque ése es tu nombre, ¿verdad?

Carmen: Sí, así es.

Yo: La pregunta más obvia: ¿cuál es la historia que quieres contar en “Entre estas páginas”?

Carmen: Bueno, como comprenderás, eso no lo puedo decir de una tajada ahora. Hay mucho que explicar y que detallar, y aún tengo que desarrollarme mucho como personaje antes de poder profundizar en mi propia historia. Pero así en líneas generales, puedo decir que se trata casi de una fábula romántica, aunque suceda en pleno siglo XXI. Tiene muchos elementos fantásticos, pero también mucho realismo y mucho mensaje, aunque luego todo eso depende de a qué puerto vaya a parar la novela…

Yo: Estoo… ¿y cuál es el escenario?

Carmen: Un pueblecillo costero de Valencia. ¿Cuál? Eso no te lo voy a decir ahora, y probablemente tampoco te lo diré a lo largo de toda la novela, ya que hemos pensado que es más bonito dejarlo a la elección e imaginación del que lo lea.

Yo: ¿”Hemos”? ¿En plural?

Carmen (alza una ceja): Claro, y no te hagas la tonta, sabes perfectamente que me refiero al resto de personajes…

Yo: Je-je. Bueno, Carmen… otra pregunta interesante… ¿por qué habéis elegido mi cabeza para montar vuestra historia?

Carmen: Interesante cuestión… Quizás ni nosotros mismos lo sepamos todavía; al fin y al cabo, la elección de un autor siempre es difícil para un personaje. Pero supongo que tenemos curiosidad por saber qué haces con nosotros y con nuestro relato.

Yo: Claro, porque por muy buena que sea una historia, en malas manos puede acabar destrozada, ¿no? ¿Y no es cierto que cuando un escritor maneja mal a sus personajes corre el riesgo de asesinarlos, hablando literariamente?

Carmen (suelta una risita nerviosa y traga saliva): Y… bueno… la verdad es que s-sí…

Yo: ¿No tienes miedo de que tu destino como personaje corra peligro si yo no sé qué hacer contigo y con lo que me cuentas, chata?

Carmen (se muerde el labio inferior): Siempre se corre un riesgo cuando escoges las manos que deben escribir tu historia, sobre todo cuando se trata de escritores novatos. Pero es un riesgo ya no necesario, sino imprescindible.

Yo: ¿A qué te refieres?

Carmen: Un personaje tiene algo que narrarle al mundo, y si no eres capaz de hacerlo, más te vale estar muerto. Algunos lo pasan peor, van de mente en mente llamando a la puerta sin que nadie se decida a poner su historia en un papel, y es una imagen de lo más triste.

Yo: Cambiando de tema, ¿cómo crees que ha salido el comienzo de la novela?

Carmen: No está mal; mejor que el anterior, en todo caso. Pero vas demasiado despacio…

Yo (ignorándola xD): Esto ha sido todo, amigos… muchas gracias por tu tiempo, Carmen, espero que la próxima vez que nos veamos avancemos unas cuantas páginas. A todos los demás, os digo también que muchas gracias por leer esta nueva pincelada y que ahí abajo hay una pestañita donde podéis hacer clic para dejar un comentario =P jejeje, es broma!

Abrazos a navegantes, ¡nos vemos en la próxima pincelada! ^^

1 comentario:

  1. Es una forma súper original para dar a conocer tu novela... La verdad, tengo muchas ganas de saber más de ella... Seguro que está genial...
    Por cierto, ¿Qué edad tiene Carmen?

    ResponderEliminar