Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pincelada de Arte - Dr. Horrible's Sing Along Blog

Ya sé que este apartado lo suelo dedicar a cine y no a productos de televisión, pero si sois de los que se ponen quisquillosos y lo queréis todo bien organizado y esquematizado con la nomenclatura adecuada para cada cosa, me temo que os habéis equivocado de blog, my friends xD.


Puede que los telefilmes y las series online sean un terreno poco popular a la hora de hablar de arte. Confieso que yo misma no suelo prestarle mucha atención a este tipo de productos (también es cierto que son mucho menos publicitados y a veces no es tan fácil enterarse de su existencia), pero hace algún tiempo descubrí Dr. Horrible’s Sing Along Blog y me llamó la atención… pensé que, aunque sólo fuera por tener un título tan original, había que darle una oportunidad. No me equivocaba.


Esta pequeña obra dirigida por Josh Whedon es una especie de serie musical dividida en tres actos de unos quince minutos cada uno. Cuenta la historia del Doctor Horrible (Neil Patrick Harris, actor al que muchos conoceréis de la gran serie “Como conocí a vuestra madre”), un científico malvado con poca experiencia que tiene dos sueños en la vida: ingresar a la Malvada Liga del Mal para poder dominar el mundo, y conquistar a su amor platónico Penny (Felicia Day), una chica a la que ve todos los días en la lavandería y que trabaja en actividades voluntarias de ayuda a los más necesitados. Pero sus perversos planes se ven frustrados una y otra vez por su archienemigo, el Capitán Hammer (Nathan Fillion).

Así resumida la historia puede parecer una mezcla bastante absurda, y esa es precisamente su mejor carta: efectivamente, es del todo absurda. Mezcla tópicos de las aventuras de superhéroes y supervillanos vistos desde un nuevo punto de vista (varias partes de la historia son contadas de primera mano por el Doctor Horrible en su videoblog personal) con una trama amorosa que acaba siendo el desencadenante de todas las acciones, tanto del protagonista como de su némesis particular. A partir de este batiburrillo de personajes tan diversos nacen múltiples gags que rebosan ingenio, todo dentro de un plano, como ya he dicho, de humor absurdo. A esto ayudan mucho los actores, que bordan por completo sus papeles y crean unos personajes caricaturescos y llenos de matices.

La banda sonora es muy buena y divertida, llena de canciones interesantes al estilo musical puro y duro. Es por ello que, si sois del tipo de público al que no le gustan los musicales, necesitaréis un poco de paciencia para ver la serie entera (pero vale la pena, el guión es absolutamente brillante). En cambio, si sois de los míos, os lo pasaréis genial desde el primer momento.

A pesar de ser una comedia, la historia tiene algunos giros argumentales y momentos que pueden desconcertar mucho al espectador (y os lo digo desde mi propia experiencia, porque confieso que el final me dejó rayadísima). Sin embargo, aquí tenemos que aceptar las aparentes idas de olla del director, asimilar lo que nos ofrece, disfrutarlo y, por qué no, reflexionarlo. Personalmente, yo extraigo un mensaje en particular: a veces, en la ambición y la lucha por un sueño, corres el riesgo de perder otro. Y esto es como todo. No sé si es lo que Josh Whedon quería decir, pero eso es lo que a mí Dr. Horrible Sing Along Blog me ha transmitido. Eso, y cuarenta y cinco minutos de disfrute garantizado.

Como ya he dicho no está doblado, pero sí lo podéis encontrar aquí con subtítulos en español. ¡No tiene ningún desperdicio!

http://neokake.com/2008/08/doctor-horribles-on-line-y-con-subtitulos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario