Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2010

Pincelada de páginas - Es que...

Cuando no estoy estancada ante la hoja en blanco de la novela, el problema siempre es otro. Por ejemplo, que me siento descontenta con cada página que escribo.

Es que estoy poniendo palabras de una chica de dieciocho años en boca de unos chavales de catorce, y no tiene nada que ver.

Es que los escenarios están mal descritos.

Es que en esta parte sucede todo demasiado rápido.


Suspiro, resoplo, aprieto el bolígrafo con fuerza. Tachones, más tachones. Y siempre acaba cayendo al papel alguna frase que me gusta tan poco como las otras, pero la dejo porque estoy harta de tachar.

Es que este personaje no es muy agradable que digamos.

Es que no sé en qué capítulo va a pasar tal cosa y tal otra.

Es que llevo demasiado tiempo sin escribir y ya no sé ni de qué va la historia.


Y de vez en cuando, cierro los ojos y miro hacia donde tengo que mirar. De vez en cuando. Es entonces cuando digo: “Por favor, lleva esta historia adonde Tú quieres llevarla”.

Pero hay otra oración, una oración que nunca me acuerdo de hacer, y que hoy ha llegado a mi cabeza como una bombilla que se enciende de golpe. Un recordatorio. Un momento que un escritor nunca debe pasar por alto cuando se dispone a dejar caer palabras que en algún momento, lo sabe perfectamente, serán leídas por alguien más.

A partir de ahora, trataré de recordarlo. Antes de desesperarme ante la página en blanco, o ante la página llena de tachones, inclinaré mi cabeza y oraré por la historia, sí. Pero todavía más importante… oraré por los futuros lectores a los que pueda afectar de alguna manera.

Si estás leyendo esto, significa que he orado por ti.

Y además, te doy las gracias. Muchísimas gracias.

(Sí, sé lo que estáis pensando. ¿Pero por qué leñe nunca me lo ponéis en un comentario? xD. Quiero rapidito unos cuantos comentarios que pongan: "Anda que te has calentado la cabeza con la pincelada, hija...")

2 comentarios:

  1. Anda que te has calentado la cabeza con la pincelada, hija...! Qué va! Me ha gustado! En especial lo último, me ha hecho ilusión! (Lo haces para que sigamos leyendo, eh!!)

    ResponderEliminar
  2. Anda qe t haz qalentado la qabeza qon la pinzelada hija..!!xD
    Bueno,dizho ezto,doy mi opinion..Me enqantho!
    (:
    A mi tmb m hizo iluzion el final..:D
    Reqordare lo mizmo la prozima vez qe ezqriba algo...;)
    Un bezo!!
    (:

    ResponderEliminar