Buscar este blog

domingo, 19 de julio de 2009

Pincelada de ideas - I'm still here...

Hello, my darling readers!


El hecho de que la frase de arriba esté en inglés me sirve tanto como excusa como para introducir esta nueva pincelada. Sé que el blog empezaba a tener telarañas y que os prometí una reflexión de las mías hace eones, dejando la eterna disculpa de la seelctividad. Como es obvio y habréis imaginado, no he estado de exámenes hasta ahora... la selectividad la pasé ya en la segunda semana de julio, y con una nota bastante decente (auto-bombo subliminal).


El siguiente follón fue mezclar el hecho de que me he venido a vivir a Inglatera hasta diciembre (por cierto, me estoy planteando hacer una especie de diario aquí, aunque con mis instintos abandónicos no sé yo), la mudanza de mi familia y mi pereza habitual. ¿El resultado? Pues eso, telarañas.


Y bien, os debía una pincelada de ideas, y ésta se va a centrar en un consejo: un consejo que no es consejo de viejo de ésos que se valoran tanto en el mercado intelectual, porque yo todavía soy muy moza para eso, aún no me han aparecido las primeras canas de los 18 años... Pero aunque sea un consejo simple, creo que es muy importante. Helo aquí:

Aprended inglés.

Antes de pinchar en la crucecita ésa que aparce arriba a la derecha del monitor para que no se os contagie la locura vía virtual, dejadme que os lo explique. A mí el inglés siempre me ha gustado, como asignatura y como lengua. Lo típico: escuchar canciones en inglés, ver películas en versión original, ese tipo de cosas que se hacen, más que nada, por curiosidad. Por diversión, incluso.


Pero desde que llegué aquí, he empezado a comprender que el inglés es otra cosa. Es una forma de comunicarse.


Sí, sé lo que estáis pensando. "Has descubierto América, rica". Evidentemente todos sabemos que es una forma de comunicarse, pero tal vez muchos estéis en la misma situación que yo antes. Lo sabía, pero no lo concebía de la misma forma. Para mí hablar inglés era casi como un juego, algo que podía dejar de hacer en cuanto me cansase. Pero ahora, claro, es diferente. Aquí NADIE habla español... si no me hago entender bien en inglés tengo que expresarme mediante gestos, no hay otro modo. Ni siquiera puedo ir al menú y darle a "subtítulos en español". Los libros, los carteles, todo está en inglés. Y hay gente de otros países con los que, evidentemente, no puedo hablar si no es en este idioma. ¡Ojo!, no digo esto como algo malo, ni mucho menos, sino como una experiencia que me está haciendo ver las cosas de otro modo.


Por eso os digo: aprended inglés. Ya sé que mucha gente lo dice, y a lo mejor estoy contribuyendo a dar la tabarra con el tema. Y sé que no es un consejo de ésos tan profundos y filosóficos de los que quedan bonitos en estas entradas. Pero os diré algo: el inglés no es sólo algo que queda bonito en un currículum. Llamadlo monopolización, llamadlo como queráis, pero a día de hoy el inglés es un puente que puede salvar la distancia entre el español y el japonés, el italiano y el húngaro, el alemán y el mandarín... Y eso es un hecho.


LEARN ENGLISH!