Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2009

Trazando un camino para los sueños



"Quien no posee ilusiones es como un espantapájaros... siempre clavado en la tierra" (Manuel García Ferré - Trapito)





Empiezo este blog con la esperanza de organizarlo mejor que el anterior. Que por cierto, seguiré actualizándolo de vez en cuanto, pero ahí sólo publicaré mis escritos "literarios", por decirlo de alguna forma. En este quiero poner más cosas sobre mis propias reflexiones, mis anécdotas y, sobre todo, mis sueños. Porque eso es lo que me gustaría relatar aquí: mis experiencias,mis sueños y lo que hago (o no hago) por alcanzarlos.


Y por eso he encabezado esta primera página con una frase que siempre me ha parecido muy sabia, extraída de la película Trapito; es muy cierta y nos puede dar a todos un poco que pensar sobre la esencia de los sueños e ilusiones, que son el combustible de nuestros esfuerzos. Porque cuando trabajamos por obligación, con la mirada fija en el suelo, inevitablemente acabamos sufriendo; en cambio, si nuestros esfuerzos tienen una meta, un horizonte que anhelamos por muy lejos que esté... somos como un espantapájaros que echa a volar junto a los pájaros del firmamento. Y con esta reflexión en mente, quiero construir mi propio sendero hacia los sueños que el Carpintero ha puesto dentro de mí... y mi deseo es formar ese camino a través del arte.


Agrego que, por supuesto, mis relatos también los publicaré aquí, es más, mi intención es ir pasando a este blog todos los escritos que tengo en el de "Lo que el viento escribió".



Si alguien lee esto... gracias por acompañarme en el inicio de una aventura virtual que espero que sea de bendición ^^ ¡Muchos abrazos, blogeros de toda la red!



Imagen: Fotograma del cortometraje "La Leyenda del Epantapájaros", dirigido por Marco Besas.